David Navarro López

vor 4 Jahren · 1 min. Lesezeit · visibility 0 ·

chat Kontakt mit dem Autor

thumb_up Relevant message Kommentar

Whatssuping emocional: Una nueva forma de buzz

Bebee y su herramienta Producer, junto con el concepto de colmenas de afinidad y abejas que interactúan y colaboran para producir miel, es sin duda uno de los conceptos más rompedores que hay en el panorama de las redes sociales.Whatssuping emocional: Una nueva forma de buzz










Este nuevo concepto, sin embargo, parte de la base clásica de posts de “uno a muchos”

Es decir, uno escribe y los demás opinan, comparten, etc.

Uno de los beneficios de una red social basada en afinidades, es que de pronto te encuentras con gente que comparte tus puntos de vista e inquietudes.

Y esos encuentros, que se basan al principio en un cierto modo de admiración, dan lugar a relaciones.

La gran ventaja del mundo de las abejas, así como el de las hormigas, es que actúan de una forma comunitaria, piensan en común, y producen en común.


Y es ahí donde podría estar la clave de un éxito sin precedentes en el networking.


Se habla mucho de los brainstorming, y de procesos de creación colaborativa.

No es nuevo el pensamiento de que a este nivel, uno más uno suman siempre más que dos.

Por eso, el hecho de postear como en todas las redes sociales, “uno a muchos”, no te deja la posibilidad de postear en común.

Imaginaos poder producir miel, en lugar de “uno a muchos”, de “muchos a muchos”

Es decir, poder co-editar posts con gente con tus mismas afinidades.

Las posibilidades podrían ser muy poderosas.

Dos o más abejas produciendo un único post, mezclando sus “mieles”.


Y eso es lo que hemos pretendido hacer.


Hemos usado la herramienta de google docs para escribir simultáneamente, a modo de whatssup (de ahi el nombre de la colmena)

En breve, pondremos en marcha nuestra colmena en común, y lanzaremos nuestro primer buzz.


Ojalá esta idea sea de interés


Saludos,

Whatssuping emocional: Una nueva forma de buzz


https://www.bebee.com/@oscar-montejo-rodriguez

 Whatssuping emocional: Una nueva forma de buzz


https://www.bebee.com/@david-navarro-lopez

Óscar y David son dos abejas que se han encontrado en Bebee, y han decidido publicar conjuntamente. Todo lo escrito son sus opiniones personales, y como tales, así deben tomarse: Como una invitación a opinar.




"""
thumb_up Relevant message Kommentar
Kommentare
David Navarro López

David Navarro López

vor 4 Jahren #32

#36
Hi Kevin, we have already posted the first cooperative buzz https://www.bebee.com/producer/@david-navarro-lopez/whatssapping-emocional-sabes-lo-de-pepe-se-ha-quedao-en-el-paro This time, we used "colloquial Spanish", so I believe it is going to be difficult for Google translator to give the right sense to the sentences. Considering we are quite happy about the Spanish answer, we are already thinking about making the English version. We will keep you on the loop, as we have found it very interesting, had a lot of fun, and readers had good response to it.

Kevin Pashuk

Kevin Pashuk

vor 4 Jahren #31

Looking forward to the collaboration David and Oscar. Thank you Javier beBee for tagging me and thank you Google Translate for helping me read this post.

David Navarro López

David Navarro López

vor 4 Jahren #30

#4
Aunque supongo que lo tendrás en cuenta, una vez hemos empezado a publicar, estamos viendo que al haber sólo un autor, al coautor no le llegan las notificaciones de comentarios, relevantes, etc. Supongo que si acabais dando la posibilidad de hacer "shared buzzes", lógicamente habrán tantas notificaciones como coautores hayan. Habrá que ver como los coautores gestionarán las respuestas a esas interacciones. Dicho de otra manera. Un comentario de una abeja, que no especifique coautor, puede obtener tantas replicas como autores hayan. Algo en que pensar. Supongo que haber empezado así, "a pelo", nos da la posibilidad de analizar mejor el "que pasaría si..."

Adela Garcia

Adela Garcia

vor 4 Jahren #29

#33
#32 Provocate Mamen Delgado, provocate!!! que de los chinos, ni el sector textil, ni trapo, ni trato, ni truco!!!!

Mamen 🐝 Delgado

Mamen 🐝 Delgado

vor 4 Jahren #28

#30
No me provoques intelectualmente, no me provoques... 😂 😂

David Navarro López

David Navarro López

vor 4 Jahren #27

#31
noooo, el textil nooo, que es de los chinos...los chinos, que nos comen los chinos Juaaaaaas

Oscar Montejo Rodriguez

Oscar Montejo Rodriguez

vor 4 Jahren #26

#30
Mira a ver! Que a lo mejor nuestro futuro está en el sector textil! 😝

David Navarro López

David Navarro López

vor 4 Jahren #25

#29
la locura, hasta finales del siglo XIX, se relacionaba con el rechazo de las normas sociales establecidas. Pos si , locura es lo que es. Y si dos memos como nosotros pueden hacer que la gente se vuelva loca, imagina que pasaría si esas mentes pensantes que corren por aqui en silencio, entrasen al trapo Por Dieux, he vuelto a decir....trapo OH No!

Mamen 🐝 Delgado

Mamen 🐝 Delgado

vor 4 Jahren #24

#28
¿He oído trapo?? ¡Dónde hay un trapo que me tiro!!!! 😂 Sin duda sois unos cracks, el estímulo intelectual es algo que nos mantiene despiertos, vivos (o más vivaces diría yo) y repercute en todos los aspectos del resto de nuestra vida. Es la premisa principal para el entendimiento y desde ahí para el conocimiento. Mira, se me acaba de ocurrir un tema para un Producer. Qué gustazo vuestra "locura" que de loca no tiene más que el nombre... 😉

David Navarro López

David Navarro López

vor 4 Jahren #23

#27
Bien dicho, Oscar Montejo Rodriguez bebee nos abre las puertas, pero somos las abejas las que hemos de entrar al trapo

Oscar Montejo Rodriguez

Oscar Montejo Rodriguez

vor 4 Jahren #22

Espero que esta sana locura en la que tanto David Navarro L\u00f3pez como yo nos hemos metido sirva para dos cosas: concienciarnos de las ilimitadas posibilidades que ofrece la union de más de una mente despierta con algo con decir, y la necesidad de aportar nuevas fórmulas distintas a las ya existentes dentro del mundo de las RRSS, algo por lo que BeBee apuesta de lleno. Seguro que David y yo no habriamos poder realizado esta "locura" en otra red social....

David Navarro López

David Navarro López

vor 4 Jahren #21

#23
Efectivamente, Federico. Sólo estamos a un pasito de darnos cuenta del increible potencial que puede tener actuar realmente como abejas. No "uno a muchos" sino "muchos a muchos" ¿Te imaginas una clase con un gran profesor? ¿y si en lugar de uno fueran muchos los que aportan cada uno lo suyo para dar la misma clase? Yo he recibido cursos en los que los profesores se preparaban las clases en conjunto, y nos las daban de la misma manera, en la central de ITW en Chicago. Al cabo del día, estaba totalmente exausto, pero lo que aprendí alli en una semana me hubiese costado un año aprenderlo de otra manera. La mente humana es lo más complejo del universo. Si fuesemos capaces de dejar a un lado lo que nos estorba para poner a trabajar a la vez muchas mentes en un mismo asunto, el resultado sería grandioso.

Federico Álvarez San Martín

Genial David Navarro L\u00f3pez. Ya tenemos la versión inglesa, pero no la española. Deseando ver artículos a dúo en español también. Cualquier aportación es bienvenida siempre. Y como bien dices, el hecho de estar cerca de gente afín une más los lazos, haciendo que el día a día en beBee sea más enriquecedor y haga que comiencen más relaciones estables y fuertes, que nunca he comprobado en otras redes sociales. He aquí la grandeza de la colmena.

Adela Garcia

Adela Garcia

vor 4 Jahren #19

😳 Upsssss!!!! Mi mami siempre me decía, la lengua te pierde!!!! y yo añado, que "juapiña"estás callada!!!!

Adela Garcia

Adela Garcia

vor 4 Jahren #18

😳 Upsssss!!!! Mi mami siempre me decía, la lengua te pierde!!!! y yo añado, que "juapiña" estas callada!!!!

David Navarro López

David Navarro López

vor 4 Jahren #17

#17
Pues ya puedes empezar https://www.bebee.com/producer/@david-navarro-lopez/whatssapping-emocional-sabes-lo-de-pepe-se-ha-quedao-en-el-paro Pero aqui de lo que se trata es de que hemos abierto una linea en la que todos y cada uno podemos aportar algo La suma de todos es lo que de verdad creemos que puede ser chulo Animate. Que tú, por lo que te he leido, tienes mucho que aportar

David Navarro López

David Navarro López

vor 4 Jahren #16

#16
Buena aportación, Serafín. Tanto tú como Miguel #2 haceis referencia a la misma cosa: como organizar un multipost. No lo veo tan dificil, en nuestro caso ha sido cosa de ponerse a ello, y te seguro que la conexión ha sido fulminantemente inmediata con Oscar Montejo Rodriguez , al que que no conozco de absolutaente nada, excepo de lo que le he leido aqui. Fijate en un detalle: se trata de personas con las mismas afinidades. Es como cuando llegas de nuevas a un partido de futbol de barbacoa que ya está empezado. De verdad cuesta tanto entrar al juego y disfrutar? Si te olvidas de tus "titulitis", si todos van en calzones, y lo que les interesa el fútbol, que mas da quen marca el gol? Es mas, a quien le interesa el marcador?

Adela Garcia

Adela Garcia

vor 4 Jahren #15

Ohhhhh que chulo!!!!! Quiero leer ya!!!!!!

David Navarro López

David Navarro López

vor 4 Jahren #14

#12
Gracias por tus palabras Mamen Delgado Ya no hace falta que esperes más, ahi lo llevas https://www.bebee.com/producer/@david-navarro-lopez/whatssapping-emocional-sabes-lo-de-pepe-se-ha-quedao-en-el-paro Con Oscar Montejo Rodriguez pensamos que uno de los temas que mas nos preocupa a los españoles es el tema del desempleo. Por eso decidimos hacer este "teaser" esta prueba de buzz colaborativo, a ver si conseguimos que otras abejas comenten, y de ello hacer un "refrito", un post nuevo recogiendo las opiniones de más abejas

Mamen 🐝 Delgado

Mamen 🐝 Delgado

vor 4 Jahren #13

Dos mentes y dos corazones brillantes...

Mamen 🐝 Delgado

Mamen 🐝 Delgado

vor 4 Jahren #12

Sois dos CAMPEONES David Navarro L\u00f3pez!! 👏👏 Estoy deseando ver el resultado de ese primer buzz colaborativo, y cómo no, unirme en alguna ocasión!!!

David Navarro López

David Navarro López

vor 4 Jahren #11

#8
Pues ahora imagina todo ese talento funcionando a una. Se me ponen los pelos (que no tengo) de punta

Javier 🐝 CR

Javier 🐝 CR

vor 4 Jahren #10

Phil Friedman have a look at this ... for the moment you should use "google translator"... a beBee translator is coming soon

David Navarro López

David Navarro López

vor 4 Jahren #9

#7
Justamente este buzz que comentas fue la chispa que encendió el tema.

Javier 🐝 CR

Javier 🐝 CR

vor 4 Jahren #8

Mucho talento hay en esta red. ¡ Me encanta !

Javier 🐝 CR

Javier 🐝 CR

vor 4 Jahren #7

Aquí está el concepto implementado por anglosajones:) Does Social Media Have a Future — Or Is It Just a Stepping Stone to the Next Big Thing? https://www.bebee.com/content/832366/816707

Javier 🐝 CR

Javier 🐝 CR

vor 4 Jahren #6

#3
Oscar Montejo Rodriguez veo clarísimo cómo implementarlo. El mismo lunes lo discuto con el equipo. Mientrad tanto os animo a que nos demostreis la potencia de vuestro trabajo colaborativo :)

Javier 🐝 CR

Javier 🐝 CR

vor 4 Jahren #5

Shared and open honey on Producer:)

Javier 🐝 CR

Javier 🐝 CR

vor 4 Jahren #4

Oscar Montejo Rodriguez me parece una contribución brutal , que me ha inspirado para hacer una plataforma con posibilidad de hacer y que el usuario cree "open buzzes" o "shared buzzes" de forma que otros autores puedan contribuir al mismo. Si va bien lo haremos. Me parece brillante. Ánimo!

Oscar Montejo Rodriguez

Oscar Montejo Rodriguez

vor 4 Jahren #3

Para escribir articulos en común, ha de existir una afinidad de conceptos básicos, eso está claro. Tanto David Navarro L\u00f3pez como yo nos hemos dado cuenta que tenemos un enfoque muy similar en el modo de ver las cosas , si bien una forma diferente que queremos aprovechar para enriquecernos mutuamente y dar un concepto diferente a la hora de crear un producer. Si existen más abejitas en similar situación ( que apuesto que a si es) , puede convertirse en un signo mas ( dentro de los muchos que ya tiene) para BeBee de diferenciación sobre el resto de RRSS. A ver que os parece el invento......

Miguel 🐝 López Oliva

Miguel 🐝 López Oliva

vor 4 Jahren #2

Suena interesante!! una especie de plataforma similar a Wikipedia pero para escribir artículos en común. Me parece práctico siempre que se ponga un poco de orden y no se deje abierto a todo el mundo, sino que haya un administrador al menos y que este o estos permitan escribir a quienes ellos consideren oportuno. Lo comento porque de estar abierto a todo el mundo, podría ser una locura... se busca colaboración, pero esta debería ser ordenada. ;)

David Navarro López

David Navarro López

vor 4 Jahren #1

Javier beBee

Weitere Artikel aus David Navarro López

Blog ansehen