David Navarro López

vor 4 Jahren · 1 min. Lesezeit · visibility ~10 ·

chat Kontakt mit dem Autor

thumb_up Relevant message Kommentar

Whatssapping emocional: ¿Sabes lo de Pepe? Se ha quedao en el paro

Whatssapping emocional: ¿Sabes lo de Pepe? Se ha quedao en el paro
















Óscar: Coño!  Lo mejor que le ha pasado. Ese curro le estaba matando

David: Si hombre, pero con una familia detrás, cincuentón, que hará ahora?

Óscar: Es un tío con recursos. Además, siempre que ha tenido que tirar pa alante, lo ha hecho. No tendrá ningún problema, ya verás….

David: Ya, ya, eso era antes de la crisis. SI no, mira a Antonio, el de la Pepi. tanto currar para la empresa, tanto máster, tanta experiencia, le hacen un ERE, y hartito está de mandar CV, que no le contesta nadie. Yo le comenté que buscase una empresa que le redactase de nuevo el CV, pero ni por esas. Está hundido el tío. Y eso le pasará a Pepe si no encuentra algo. A la que se le acumulen las deudas, no va levantar cabeza.

Y anda que ahora no piden nada. Ayer leí que para un puesto de esquilador en Ciudad Real pedían inglés y saber de ordenadores. Será posible. A qué fin?

Oscar: Hazme caso, que a Pepe eso no le pasará. ¿Que está la cosa jodida? Vale. Aceptamos barco. Pero este tío tiene una moral a prueba de bombas y además, no para. No se está quieto ni en la ducha el jodio. Estuve hablando con él el mismo día del despido y, ¿sabes que me dijo?. Que así tenía tiempo para hacerse un curso de reciclaje de no se que leches de automoción…. ¡El mismo día!. Se apuntó por la tarde y aprovechó para echar un curriculum en la fábrica de quesos y otro en el almacén del Toni. Con esa actitud, estoy seguro de que saldrá adelante. ¡Si hablar con él ya te agota!


Oscar y David: Y tú, ¿qué le dirías a Pepe?




Whatssapping emocional: ¿Sabes lo de Pepe? Se ha quedao en el paro


https://www.bebee.com/@oscar-montejo-rodriguez

Whatssapping emocional: ¿Sabes lo de Pepe? Se ha quedao en el paro



https://www.bebee.com/@david-navarro-lopez

Óscar y David son dos abejas que se han encontrado en Bebee, y han decidido publicar conjuntamente. Todo lo escrito son sus opiniones personales, y como tales, así deben tomarse: Como una invitación a opinar.







"""
thumb_up Relevant message Kommentar
Kommentare
David Navarro López

David Navarro López

vor 4 Jahren #29

#37
Perdón, quería decir...."Nos hace falta saber el cómo...salir de ésta"

David Navarro López

David Navarro López

vor 4 Jahren #28

Efectivamente Carles, los Pepes lo tenemos crudo. Por eso decidimos hacer esta serie de posts. Ese, como muy bien dices, es el tema a resolver, y este debate abierto está para eso. Aunque de todos modos, el porqué está muy claro. No falta saber el cómo....salir de ésta.

David Navarro López

David Navarro López

vor 4 Jahren #27

También le diría a Pepe: Mira aqui: http://www.eleconomista.es/empleo/noticias/7876780/10/16/Las-5-razones-por-las-que-las-empresas-vuelven-a-contratar-a-mayores-de-45-anos.html

David Navarro López

David Navarro López

vor 4 Jahren #26

Que buen post de Mamen Delgado para Pepe: https://www.bebee.com/producer/@mamen-delgado/facturar-sin-ser-autonomo

Belen Robles

Belen Robles

vor 4 Jahren #25

#30
#24 totalmente de acuerdo con David Navarro L\u00f3pez en que emprender no es la opción "..para todos los públicos". Además creo que hacerlo a la desesperada o porque no se ve otra salida puede ser el mayor de los errores. Para que el autoempleo pueda convertirse en un medio de vida, hay que arrancar con una preparación y unas aptitudes que no todos los desempleados tienen. Igual que hay apoyar a los "Pepes" capaces de sacar adelante su propio proyecto, hay que reconocer el derecho de todos los "Antonios" a encontrar un empleo de los de "currito de toda la vida"

David Navarro López

David Navarro López

vor 4 Jahren #24

(seguido 2) Esto no es nuevo. ¿O es que acaso no lo hacen las multinacionales? Gracias a la gestión de Juncker, esas empresas basan en Luxemburgo sus centrales europeas, donde pagan el 1% de Iva, y exportan desde allí. Todo legal y con las bendiciones de la comisión europea. Pepe, no seas tonto, ni ridículamente patriota. Si en tu pais te tratan como una M, mándalos tú a la M. Si quieres más información al respecto, aqui estoy para lo que haga falta. Adela Garcia Cristina Ballester Pedro Gómez María Paz Hueso Luque

David Navarro López

David Navarro López

vor 4 Jahren #23

(seguido) 2.-Aqui la actitud es imprescindible para "estirar las orejas" a las posibles necesidades emergentes de las empresas o del mercado, y para ser capaces de establecer relaciones con las mismas, tipo networking, donde Bebee pueder ser un gran instrumento, amén de otros, para mostrar lo que puedes ofrecer. 3.-Pepe, no olvides que además de ser español, también eres europeo. Si tu pais te roba en los impuestos, y tu pensión la vas a ver mermada en el futuro, (porque esto no se va a arreglar así como así, y a ti te espera una jubilación mísera), recuerda que es perfectamente legal, por ejemplo, establecer tu empresita en Francia, donde la presión fiscal en mucho menor, te dan ayudas, y la gestión de apertura la haces en un día. Dejarás de pagar impuestos a un país que te roba tus derechos, para pagarlos en uno que sí los respeta. Facturarás a tus clientes un servicio sin Iva, y legalmente además, con lo que tus ofertas siempre serán un 21% más bajas que tus competidores españoles. Por contra, los impuestos que pagarás en Francia son menores.Y eso no significa que debas moverte físcamente de tu querido Villarriba del Tordesillo. (sigue 2)

David Navarro López

David Navarro López

vor 4 Jahren #22

Yo le daría a Pepe tres apuntes: 1.-La crisis, la presión fiscal y las "ayudas" del gobierno para el despido barato y la contratación basura, les ha puesto a huevo a los empresarios una solución para que la empresa no se les hunda por costes salariales. En otras palabras, quitarles a los trabajadores lo suyo para cobrar más ellos. Pero esto ha hecho, con el despido de gente experimentada y de valía de las empresas, que las mismas bajen su calidad dramáticamente. Los que hacían funcionar la empresa, la "clase media" o mandos intermedios/altos, ya no están. Quedan los becarios con sueldos de pena y los dueños que no se privan de nada. El despido de profesionales ha sido un "parche", pero las empresas que han tomado esa opción también están cerrando, pues nuestro principal cliente, Europa, no acepta o acaba rechazando proveedores que no les pueden asegurar un mínimo de calidad en el servicio, cuyo valor añadido aportaban los trabajadores que ahora están en el paro. Y esto crea en sí mismo una necesidad que está y seguirá estando ahí. Por eso muchas empresas tienden a externalizar muchos servicios, para completar su cartera de oferta y no cargar su estuctura, como por ejemplo, ventas y marketing, calidad. IT, compras, partes de la producción, formación, etc. (sigue)

David Navarro López

David Navarro López

vor 4 Jahren #21

#22
#23 #25 #26 #27 #28 #29 Desde luego, una actitud positiva en todo momento es imprecindible, y mucho más aún, en los tiempos que corren. Sólo si ponemos nuestra mente en "modo positivo" estamos en estado de "construcción", y por tanto, podemos percibir oportunidades cuando se presenten. Si estamos en "modo negativo", estamos en estado de "destrucción", y no vemos las oportunidades aunque nos azoten en la cara. Pero la actitud no es lo único que cuenta , como apuntan Oscar Montejo Rodriguez #21. Los números son devastadores en cuanto a empleo se refiere. Parece que la única alternativa es el autoempleo. Pero no es una opción a desdeñar, aunque no es "apta para todos los públicos", y elgobierno no se lo pone fácil a los autónomos.

Oscar Montejo Rodriguez

Oscar Montejo Rodriguez

vor 4 Jahren #20

#26
Desde hace unos años he sustituido el " espero que...." por el " voy a....." y te aseguro que se nota la diferencia.....😃

Oscar Montejo Rodriguez

Oscar Montejo Rodriguez

vor 4 Jahren #19

#21
#22 Cierto. Dependemos en gran medida de los puestos de trabajo que hay. Pero, ¿acaso no puedes crear tu propio puesto de trabajo?.Si confias plenamente en tus posibilidades, si consideras " imposible" lograr uno de esos trabajos creados por otros pero estás convencido plenamente de tu valor.... ¿Por que no intentarlo?. En España el 98% de la economia está sustentada por los autónomos o empresas de 1-3 trabajadores ( no me lo invento, datos del instituto nacional de estadistica). ¿Que nos hace creer que nosotros no podemos?

Belen Robles

Belen Robles

vor 4 Jahren #18

#3
#4 #5 #6 #9 #12 ...pues yo le diría a Pepe que no pierda de vista a Antonio el de la Pepi, que seguro que si no encuentra empleo no es sólo porque no haya actualizado su CV en las RRSS...que tenga siempre en mente que la actitud es el activo fundamental para encontrar empleo hoy en día, pero que el problema de desempleo en España no es la falta de actitud de los desempleados o que no sepan buscarlo....que el problema de desempleo en España es que hay 3,5M de desempleados luchando por 150.000 empleos precarios aprox. creados en el mejor de los meses.

Belen Robles

Belen Robles

vor 4 Jahren #17

...pues yo le diría a Pepe que no pierda de vista a Antonio el de la Pepi, que seguro que si no encuentra empleo no es sólo porque no haya actualizado su CV en las RRSS...que tenga siempre en mente que la actitud es el activo fundamental para encontrar empleo hoy en día, pero que el problema de desempleo en España no es la falta de actitud de los desempleados o que no sepan buscarlo....que el problema de desempleo en España es que hay 3,5M de desempleados luchando por 150.000 empleos precarios aprox. creados en el mejor de los meses.

David Navarro López

David Navarro López

vor 4 Jahren #16

#18
Ahi también te tengo que dar la razón. Los de mi curro que se van al gimnasio no son todos. Algunos de 20 arrastran los pies todo el día. Pero no por falta de fuerzas. Es que no se autosuperan.

Oscar Montejo Rodriguez

Oscar Montejo Rodriguez

vor 4 Jahren #15

#17
Conozco tíos de más de 50 que siguen el ritmo de tus compañeros....y de 25 que a las 12 de la mañana no pueden con los huevos! Creo que es más la elección personal que uno hace que la edad, realmente. En mi caso, con 42, he descubierto que tengo mucho más aguante laboralmente habkando que cuando tenía 25. Siempre iba con la pelicula de.... No puedo, no se, esto me reventará..... Pero ahora, habiendo tenido un curro muy fisico, me doy cuenta que esas limitaciones me las ponia yo. Cuando llegue a los 60 te diré....

David Navarro López

David Navarro López

vor 4 Jahren #14

#14
Hombre, tanto como desechar las limitaciones, no diria yo tanto, que haberlas haylas. Pero saber donde están y pasar por al lado de puntillas, si. Te diré una que veo cada día. En mi trabajo tenemos una pausa para comer de 30 minutos. Yo como en diez, y echo una cabezada 20 minutos. Mis compañeros veinte y treitañeros se van en esa media hora al gimnasio que está al lado, se machacan, y comen de camino de vuelta. Al final del día, muchos tiene un curro extra, o se vuelven al gimnasio, o estudian, o se van de copas. Yo me voy a mi casa arrastrando a poner los pies en alto, y a dormir tempranito para poder rendir al dia siguiente. Lo peor es que en diez años, ni te digo. Pero eso lo compenso con otras cosas, y te puedo decir que mi rendimiento es bastante mayor con menos esfuerzo. Ambas cosas las da la edad.

Oscar Montejo Rodriguez

Oscar Montejo Rodriguez

vor 4 Jahren #13

#9
Coincido contigo Adriana Bevacqua Garc\u00eda en que la mezcla de veteranía y juventud es la mezcla perfecta. La experiencia hace que ante situaciones complicadas o estresantes dentro del ámbito laboral, la capacidad de respuesta o de resolución sea GENERALMENTE ( que no siempre) más rápida o resolutiva. La juventud necesita de piedras en el camino que aunque inicialmente puedan parecer insalvables, forjen y entrenen esa capacidad resolutiva. Es la experiencia lo que te da aprendizaje. Teoría en este campo, poca.

Oscar Montejo Rodriguez

Oscar Montejo Rodriguez

vor 4 Jahren #12

#10
La experiencia es un grado amigo!

Oscar Montejo Rodriguez

Oscar Montejo Rodriguez

vor 4 Jahren #11

#6
¿Cerca del final? Ayyy amigo.... Cerca de nuevo comienzo! Lo grande de esta aventura que hemos iniciado es la dieferente percepción de algunas cosas que ambos tenemos en la forma ,pero el objetivo final es exactamente el mismo. Lo que tengo que aprender de ti, jodio! Tu experiencia vital es una prueba viviente de como la actitud es fundamental para llegar a cualquier objetivo que nos marquemos. Desechemos la limitación por edad. Creo que empiezan a aparecer empresas para las que la experiencia es un plus añadido. No son muchas aún, estoy de acuerdo. Pero las tendencias sociales y culturales comienzan con unos pocos que rompen con las "normas" preestablecidas. Y estoy convencido que en una sociedad que tiende a envejecerse a marchas forzadas, no es una locura pensar que este cambio de paradigma pueda producirse

Oscar Montejo Rodriguez

Oscar Montejo Rodriguez

vor 4 Jahren #10

#5
Tal y como es Pepe, Javier beBee, ,estoy convencido que se lo ha leido! Una mente abierta y dispuesta a adaptarse a lo nuevo es fundamental para tirar hacia adelante con garantías de éxito....

Oscar Montejo Rodriguez

Oscar Montejo Rodriguez

vor 4 Jahren #9

#4
Pepe es un echao pa alante Mamen Delgado ! Y esa es la ACTITUD a tener en cuenta. Tu teoría no es injusta, creo que se ajusta perfectamente a una realidad vigente. Puedes ser teórico en algunos aspectos de tu vida pero cuando se trata de una situación tan complicada como quedarte sin trabajo, o te conviertes en un Actioman , o poco puedes hacer. Un aspecto muy interesante es el de la diversificación. Tener todo el tiempo del mundo puede convertirse en un aliado si abres mas de un camino. Cuando te obcecas en una sola manera de obtener el resultado que buscas, sueles estar abocado al fracaso.

Oscar Montejo Rodriguez

Oscar Montejo Rodriguez

vor 4 Jahren #8

#3
Eso es @DILMA BALBI ! Es la conclusión a la que queriamos llegar. Si arrojas la toalla.... Recojela al segundo!

David Navarro López

David Navarro López

vor 4 Jahren #7

#9
Me encanta tu comentario, Adriana, sobre todo "el camino...cual es el que quieres seguir" A mi me ha tocado estar en la situación de Pepe, y ha sido muy duro, no veía salida. Hasta que sin saber cómo me di cuenta que todo lo hecho no servía si no decidía que camino quería seguir. Me tuve que replantear muchas cosas, entre otras, quien era yo y que era lo que quería hacer en la vida. Me marqué un camino conforme a estos dos puntos, y logré en pocas semanas lo que no había conseguido en años de dolor. En cuanto a la implicación, imagino que los senior, por las cosas que hemos experimentado, sabemos valorar mejor que hacemos y donde estamos. Si además has sido autónomo, sabes entender lo que le pasa por la cabeza a un empresario, y dependiendo de cómo sea éste, tu nivel de implicación con la empresa es mayor. Mi actual jefe tiene muchos buenos detalles con sus trabajadores. A mis compañeros, los "jovenzuelos", nunca les parece bastante lo que el jefe haga. Yo les digo "Ayyy celemín. Como se nota que no has tenido otra cosa que buenos jefes. Cuando los tengas malos, o te de por irte a España, vas a saber lo que es bueno"

David Navarro López

David Navarro López

vor 4 Jahren #6

#5
Parte 2. Te daré un ejemplo. Cuando mi actual jefe me contrató, él ya sabía mejor que yo lo que iba a hacer conmigo. La media de edad de mis compañeros es de 30 años, siendo yo, en una empresa de 80 personas, uno de los tres que tenemos más de 50. A poco de estar en la empresa, sin tener aún la necesaria experiencia específica de las máquinas, me enviaron con un compañero a Brasil, a una puesta en marcha. Mi compañero, a pesar de tener menos de 30 años, lleva desde los 18 en la empresa, y sabe de las máquinas lo que no está en los libros. A pesar de que mi compañero ya estuvo muchas veces con el cliente, el mismo no conseguía hacerlas funcionar bien, y ya estaba planteándose devolverlas. EL problema de mi compañero es que le falta lo que a los seniors nos sobra. Lo que le llaman las soft skills. Sólo era cuestión de entender que si los pobres operarios no eran capaces de manejarse con las máquinas, era simplemente porque hacía dos meses estaban cuidando cabras. Y a un personal así les tienes que enseñar de diferente forma,o no aprenden. Comprender eso sólo te lo da la edad. Por eso, Pepes como yo no podemos aspirar a sumarnos a la corriente del cambio, sino adaptarnos, aportar a las empresas que lo valoren las cosas que sólo se pueden aprender en el campo de batalla.

David Navarro López

David Navarro López

vor 4 Jahren #5

#5
tanto tu post como el de Mamen Delgado https://www.bebee.com/producer/@mamen-delgado/nuestro-mundo-en-20-anos me dieron mucho en que pensar. Ni Pepe ni yo vamos a poder verlo en toda su intensidad. Si acaso, sufrir sus consecuencias. Nuestra generación es la del gran cambio en la humanidad, y por tanto, creo que no es tanto el reinventarse como el adaptarse, aunque parezca lo mismo. Observa una cosa. ¿Cuantos Pepes tienes en plantilla? Bien pocos, y así debe ser. Lo viejo ha de dejar paso a lo nuevo. Los jóvenes tienen la cabeza más rápida y limpia para crear. Cuando veo equipos de "innovación" en que la media es de 40 o más, me acongojo. Creo que gente como Pepe, tiene pocas posibilidades minetras las empresas no perciban de que lo "tecnológico y novedoso" no es lo único que cuenta. Como se suele decir, "la experiencia es un grado". La serenidad que puede aportar un senior, por el simple hecho de haber vivido más tiempo y más duramente, es algo que erradamente se está despreciando, sobre todo en nuestro país. (continua en parte 2)

David Navarro López

David Navarro López

vor 4 Jahren #4

#4
Sin duda, has percibido el concepto que Oscar Montejo Rodriguez quería remarcar: La actitud lo es todo. La gracia que tiene ser coautor, es que cada uno aporta su visión. En mi caso, que ya paso de los 50, puedo decir que la actitud es todo también. Pero ojo, cuando está más cerca del final que del principio, mantener esa actitud puede ser mucho más difícil. Esa actitud es la que te mantiene los ojos abiertos a las posibilidades, a explorar. Como se suele decir, a estar fuera de la zona de confort, que es donde se producen los cambios y el aprendizaje.

Javier 🐝 CR

Javier 🐝 CR

vor 4 Jahren #3

#4
estoy de acuerdo con Mamen Delgado y Pepe :)... le diría que siga así que no pare, que si entiende los cambios que están viniendo en nuestra sociedad se encuentra el camino y se disfruta ..... ah y le diría que se lea mi artículo https://www.bebee.com/producer/@javierbebee/te-subes-al-avion-de-la-nueva-revolucion

Mamen 🐝 Delgado

Mamen 🐝 Delgado

vor 4 Jahren #2

Si como dice Oscar Montejo Rodriguez, Pepe tiene una moral a prueba de bombas y no para quieto ni en la ducha yo le diría que no me cabe ninguna duda de que se va a zampar el mundo. Yo tengo mi propia teoría (absurda y seguramente injusta como toda generalidad) de que hay básicamente dos grupos de actitudes: los teóricos y los de la acción. Miro a mi alrededor y veo personas que sufren la llamada "parálisis por el análisis" porque tienen una actitud teórica sobre la vida, piensan mucho sobre lo que deberían hacer, lo que deberías hacer tú y el otro, sobre cómo solucionar cierta situación... Piensan piensan piensan pero suelen actuar bastante poco. Y por otro lado están los de la acción, aquí incluimos a Pepe por lo que habéis contado. Cada situación es una oportunidad para seguir moviéndose y seguir creciendo. Así que sin duda alguna encontrará su hueco. 😉

Adela Garcia

Adela Garcia

vor 4 Jahren #1

Quiero más história 😠 Venga darle a la tecla!!!!!

Weitere Artikel aus David Navarro López

Blog ansehen